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5 Razones para invertir en Marketing Digital

Puede que estés buscando razones para invertir en marketing digital. O quizás ya estés convencido/a de sus beneficios, lo tengas implantado en tu empresa y busques subir un nivel. Sea como sea, está claro que el marketing en los nuevos canales es hoy la mejor opción para aumentar la visibilidad de tu negocio, mejorar tu conversión y fidelizar a tu público.

Las opciones son muchísimas: desde tener una web bien optimizada, contar con una estrategia en redes sociales,  poner un banner en una revista digital o implementar una estrategia de marketing automation, por ejemplo.

 Para convencerte del todo te traemos las 10 principales razones por las que tu empresa debería invertir en marketing digital:

1. Lo que no se comunica, no existe

¿Qué más dará que tengas el mejor producto, el mejor personal, que seáis los más eficientes, si nadie conoce lo que tienes que ofrecerles?

Si el público se queda sin saber qué es eso que os hace únicos en el mercado, no te elegirá frente a la competencia.

Internet es un escaparate ideal para la grandísima mayoría (por no decir todos) de negocios o productos/servicios/marcas, y eso es algo que tu competencia también sabe.

2. Mejora la visibilidad de tu empresa

Si quieres que tu público te considere como una opción te tiene que tener presente en el momento de tomar una decisión de compra o consumo de servicio. Para que te tenga presente has de tener una presencia más o menos regular en sus vidas, que sepa que tu marca existe y qué es lo que le aporta.

Hoy en día casi todo el mundo utiliza internet. Con la situación creada por la crisis del Covid-19 el uso de internet y las redes sociales a crecido hasta cifras record. Y si tu público está online ¿no debería estar también tu marca?

Poniendo un ejemplo muy radical: en una situación como la que hemos vivido ¿invertirías en un cartel en una marquesina de autobuses o dedicarías ese dinero a mantener tu red social o crear publicidad online?


3. El marketing digital te conecta con tu público

 

Hay mil formas con las que puedes conseguirlo por medio del marketing digital. Puedes contactar directamente con quienes sabes que tienen interés real en ti (por medio del email marketing, por ejemplo), hablarles de los temas que les interesa (con un plan de contenidos bien hecho), estar presente en las redes sociales donde están ellos, ser la primera opción en los buscadores por medio de la publicidad o el SEO

 .

En definitiva, es estar donde ellos están, con cosas que les interese. 

4. Te ayuda a dar el salto internacional

Da igual en qué parte del planeta se encuentre tu público. Las barreras físicas aquí se rompen totalmente.

Si tienes la posibilidad de vender tus productos o servicios sin importar dónde se encuentre tu clientela, esto es una oportunidad de oro.

5. El marketing digital te permite medir y, por lo tanto, mejorar.

Una de las ventajas más importantes que tiene el marketing digital, es que absolutamente todo es medible. Eres capaz de conocer el retorno de la inversión (ROI) de cada una de las acciones y modificarlas según veas cómo van funcionando.

Además, se mide conforme a la interacción que tienen los usuarios con nuestras acciones, algo que el marketing tradicional está lejos de conseguir.







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