¿Qué es la Imagen Corporativa?
La imagen corporativa o imagen de marca es la forma en la que nuestro público objetivo nos percibe. Es decir, con nuestros mensajes, con nuestros diseños, con nuestros productos…vamos enviando señales al exterior y la forma en que se interpretan forman nuestra imagen de marca.
La imagen corporativa estudia la forma en cómo se proyecta una marca o empresa ante el público y la manera en cómo éste percibe a la misma. La imagen de marca hace que pensemos que una marca tiene ciertos pensamientos o creencias, algunos posicionamientos o actitudes…y no sólo con las marcas, también con las personas se produce esa asociación. La imagen corporativa sirve para reflejar la personalidad de una marca o empresa a la vez que ayuda a forjar o alejar lazos de confianza entre ésta y su público objetivo.
Una excelente imagen corporativa se traduce en la permanencia de la marca en la mente de los consumidores de manera positiva. De allí surge la importancia de mantenerla fortalecida para destacarse del resto, siendo más competitiva en un mercado cambiante y repleto de buenas opciones.
Mientras más lógica tengan las señales que ofrece la marca, más fáciles serán de interpretar. Esas señales principalmente son en forma de productos, servicios, comunicación y decisiones empresariales… que a su vez nos otorgan una reputación.
¿Para qué sirve la Imagen Corporativa?
Las empresas necesitan conversiones, son la forma en la que generan ingresos y estos pueden formar parte de los beneficios. Para conseguirlos, se debe de generar confianza. Una imagen de marca que genere confianza será un arma tremendamente poderosa.
Tener una buena imagen de marca como objetivo tiene una serie de ventajas claras:
- Aumento del valor percibido, ya que no sólo vemos algo físico, vemos algo mucho más allá.
- Identificación con la empresa, la marca, los servicios y los productos: no sólo asociamos capacidades a las empresas y marcas, todo lo que hagan llevará su sello positivo.
- Establece un vínculo emocional: en algunos casos, los usuarios no piensan cambiar nunca de marca para ciertas necesidades por alto grado de confianza. Esto pasa con Apple, Amazon, Mercadona…
Comentarios
Publicar un comentario