Ir al contenido principal

¿Qué es la Identidad Corporativa y para que sirve?

¿Qué es la Imagen Corporativa?

La imagen corporativa o imagen de marca es la forma en la que nuestro público objetivo nos percibe. Es decir, con nuestros mensajes, con nuestros diseños, con nuestros productos…vamos enviando señales al exterior y la forma en que se interpretan forman nuestra imagen de marca.

La imagen corporativa estudia la forma en cómo se proyecta una marca o empresa ante el público y la manera en cómo éste percibe a la misma. La imagen de marca hace que pensemos que una marca tiene ciertos pensamientos o creencias, algunos posicionamientos o actitudes…y no sólo con las marcas, también con las personas se produce esa asociación. La imagen corporativa sirve para reflejar la personalidad de una marca o empresa a la vez que ayuda a forjar o alejar lazos de confianza entre ésta y su público objetivo.

Una excelente imagen corporativa se traduce en la permanencia de la marca en la mente de los consumidores de manera positiva. De allí surge la importancia de mantenerla fortalecida para destacarse del resto, siendo más competitiva en un mercado cambiante y repleto de buenas opciones.

Mientras más lógica tengan las señales que ofrece la marca, más fáciles serán de interpretar. Esas señales principalmente son en forma de productos, servicios, comunicación y decisiones empresariales… que a su vez nos otorgan una reputación.



¿Para qué sirve la Imagen Corporativa?

La imagen corporativa tiene como objetivo fundamental lograr que la marca se refleje claramente en los intereses de su público objetivo. El cliente potencial debe pensar que sus pensamientos y los de la empresa están alineados. El fin de la imagen de marca es que el usuario se sienta identificado con nosotros y ganarnos su confianza.
Las empresas necesitan conversiones, son la forma en la que generan ingresos y estos pueden formar parte de los beneficios. Para conseguirlos, se debe de generar confianza. Una imagen de marca que genere confianza será un arma tremendamente poderosa.
Tener una buena imagen de marca como objetivo tiene una serie de ventajas claras:

  1. Aumento del valor percibido, ya que no sólo vemos algo físico, vemos algo mucho más allá.
  2. Identificación con la empresa, la marca, los servicios y los productos: no sólo asociamos capacidades a las empresas y marcas, todo lo que hagan llevará su sello positivo.
  3. Establece un vínculo emocional: en algunos casos, los usuarios no piensan cambiar nunca de marca para ciertas necesidades por alto grado de confianza. Esto pasa con Apple, Amazon, Mercadona…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo influyen las Redes Sociales en tu negocio?

Las Redes Sociales están invadiendo nuestras vidas poco a poco. Esta nueva forma de comunicación está cobrando  cada vez mas relevancia e importancia en el entorno empresarial  y los planes estratégicos de los negocios. Hoy día la empresa que no tiene redes sociales para contactar con sus clientes esta perdiendo una  gran oportunidad de fidelizar a sus clientes  a través de una herramienta altamente efectiva. La fidelización del cliente es una de las cosas más importantes y a la vez desatendidas en las empresas, y es que es común ver negocios que realizan muchos esfuerzos por conseguir nuevos clientes y apenas ninguno por hacer que los que ya son o fueron clientes lo vuelvan a ser. "Atraer  un nuevo cliente requiere un mayor esfuerzo que mantener a uno satisfecho" La  gestión de las redes sociales   permite interactuar al usuario de una manera directa con la empresa, haciendo posible el  intercambio continuo y recíproco de opiniones e información ...

5 Razones para invertir en Marketing Digital

Puede que estés buscando razones para invertir en marketing digital. O quizás ya estés convencido/a de sus beneficios, lo tengas implantado en tu empresa y busques subir un nivel. Sea como sea, está claro que el marketing en los nuevos canales es hoy la mejor opción para  aumentar la visibilidad de tu negocio, mejorar tu conversión y fidelizar a tu público . Las opciones son muchísimas: desde tener una web bien optimizada, contar con una estrategia en redes sociales,  poner un banner en una revista digital o implementar una estrategia de marketing automation, por ejemplo.   Para convencerte del todo te traemos las 10 principales razones por las que tu empresa debería invertir en marketing digital: 1. Lo que no se comunica, no existe ¿Qué más dará que tengas el mejor producto, el mejor personal, que seáis los más eficientes,  si n adie conoce lo que tienes que ofrecerles ? Si el público se queda sin saber qué es eso que os hace únicos en el mercado,  no te elegir...