Ir al contenido principal

¿Cómo influyen las Redes Sociales en tu negocio?


Las Redes Sociales están invadiendo nuestras vidas poco a poco. Esta nueva forma de comunicación está cobrando cada vez mas relevancia e importancia en el entorno empresarial y los planes estratégicos de los negocios.

Hoy día la empresa que no tiene redes sociales para contactar con sus clientes esta perdiendo una gran oportunidad de fidelizar a sus clientes a través de una herramienta altamente efectiva. La fidelización del cliente es una de las cosas más importantes y a la vez desatendidas en las empresas, y es que es común ver negocios que realizan muchos esfuerzos por conseguir nuevos clientes y apenas ninguno por hacer que los que ya son o fueron clientes lo vuelvan a ser.

 un nuevo cliente requiere un mayor esfuerzo que mantener a uno satisfecho"



La gestión de las redes sociales permite interactuar al usuario de una manera directa con la empresa, haciendo posible el intercambio continuo y recíproco de opiniones e información. Como todo en la vida, hay que dedicar tiempo a las cosas para que cojan el buen camino, por lo que el éxito vendrá marcado por el tiempo dedicado, la paciencia, la disposición y la rapidez de respuesta a las sugerencias y preguntas de nuestros seguidores.

Por estas razones y los grandes avances tecnológicos que acompañan a la sociedad, las redes sociales son un elemento indispensable en cualquier estrategia de marketing, tanto para mantener satisfecho a nuestro cliente, como para poder captar mas clientes en el inmenso mundo de internet.

La regla de toda empresa es ofrecer al cliente más de lo que este espera, reaccionar con rapidez y tener técnica de escucha. Estas tres cosas podemos mezclarlas y encontrarlas en las redes sociales.

Para conseguir un cliente fiel a través de las redes, tenemos que conseguir que nuestros usuarios interactúen con nosotros, nos cuenten sus exigencias, y por qué no, les contemos nosotros los avances, ofertas y promociones que nuestra empresa tiene en mente.

De esta manera, la relación empresa-usuario será mucho más directa y el cliente se sentirá escuchado e importante para la marca. Difícil tarea.

Para que el cliente interactue con nosotros, primero tenemos que conquistarle con información interesante y siempre, por supuesto, aportando valor. También debemos conversar con nuestros clientes, pidiéndoles opinión y haciendo que participen. Si pides que hagan esto, también tienes que compensarles, ofertando cosas que puedan ser de verdadero interés, algo relacionado con tu empresa: descuentos, productos gratuitos…También recomendamos crear un canal exclusivo de atención al cliente en las redes sociales para que los usuarios se sienta privilegiados respecto a aquellos que no te siguen en las redes sociales.

El principal beneficio de las redes sociales, por tanto, es la fidelización, luego ademas, también puedes usar este canal como punto de venta. Enseñando a tus seguidores tus nuevas investigaciones y productos para que sean los primeros que los vean y puedan adquirirlo.

En definitiva, las redes sociales en los negocios son ya un punto muy importante para la comunicación entre empresa y cliente. Por eso, debes ser cuidadoso y tener tiempo para tratarlas cómo se deben, si no dispones de tiempo, siempre puedes dejarlo en manos profesionales, como nosotros, quien haga el trabajo para ti.

Por supuesto antes de iniciar la estrategia de redes sociales deberemos estudiar en que plataformas (FacebookTwitterGoogle +InstagramLinkedinPinterest…) debe estar presente nuestra empresa, ya que dependiendo del sector competitivo convendrán mas unas que otras. Pero esto lo dejamos para otro post.

Comentarios